top of page
  • Katuetxe Hernani

LOS GATOS Y LA NAVIDAD



Las navidades, una época llena de alegría y amor, y para nuestros felinos una época para trastear, mover y tirar las decoraciones navideñas. Es por ello que os queremos dar algunos consejos que ayudaran a que nuestros gatos sobrevivan a la Navidad.

Para nuestros pequeños la Navidad puede suponer un mes lleno de estrés y peligros, pero también un mes de aventuras y travesuras.

Ahora bien, en este blog os queremos contar y dar algunos consejos que pueden ayudaros a tener unas navidades tranquilas y dulces con vuestros felinos.


El árbol de Navidad

Poner el árbol de Navidad es una tradición, sin embargo, cuando tenemos un felino debemos pensárnoslo muy bien dónde queremos situarlo porque puede llevar a ser todo un parque de atracciones para ellos.

Para ello, debemos situar nuestro árbol en un lugar seguro e incluso fijarlo al suelo -sabemos muy bien que lo de trepar hasta la cima les encanta- pues puede ser todo un riesgo que el árbol caiga sobre nuestros mininos y tener un accidente.

También hay que tener en cuenta su instinto cazador pues les puede llevar a atacar lo desconocido y a querer derrumbarlo con sus grandes zarpas.

Así pues, es clave tener en cuenta a nuestros gatos a la hora de montar el árbol de navidad. Te recomendamos cubrir la base del árbol con papel de aluminio -este papel puede generar cierto rechazo repulsivo por la textura- y además puede evitar que se orinen en el tronco del árbol. En tal caso que no funcione el papel de plata también puedes rociar el árbol con olores cítricos -siempre y cuando no sean tóxicos- pues son olores demasiado fuertes para ellos -en caso de que tengas dudas consúltalo con tu veterinario-.



Las luces y decoraciones navideñas

Lo más recomendable es poner adornos que no se rompan con facilidad, como bien sabemos a nuestros mininos les encanta jugar y tocar todo.


Te aconsejamos que seas muy cuidadoso en la elección de los adornos y luces para ello:

  • Elige adornos que no cuelguen demasiado y sean fijos a las ramas del árbol.

  • Sitúa los adornos en partes altas de tu hogar.

  • Evita las bolas de cristal y muy llamativas -nuestros pequeños pueden ser muy sensibles a las luces-.

  • Esconde los cables y enchufes de las luces y muy importante cuando no estés en casa deja todo apago e incluso desenchufado.

  • Evita largas cadenas de luces.

  • Evita poner velas o ponlas fuera de su alcance.


Reuniones familiares

Como bien sabemos las aglomeraciones y extraños en nuestra casa pueden llegar a asustar a nuestros pequeños mininos, el volumen alto y el barullo pueden escandalizarlos y generarles un sentimiento de miedo y agobio.

Nuestros gatos son animales de costumbres y los cambios no lo toleras muy bien, por ello, te recomendamos que días previos a la Navidad les ofrezcamos un lugar seguro en casa para refugiarse, además de hacerlos sentir cómodos dándoles su comida y su juguete favorito y muy importante situar su arenero en un lugar fuera de barullos.


Así pues, ante cualquier duda no dudes en consultarlo con el veterinario. Y finalmente ¡todo listo para disfrutar de estas navidades con nuestros pequeños!


Os deseamos unas felices fiestas desde Katuetxe Hernani.



Fuentes

Imágenes

- https://www.recreoviral.com/animales/fotos-demuestran-gato-arbol-navidad/

- https://www.europapress.es/desconecta/animalparty/noticia-hacer-gatos-no-rompan-arbol-navidad-20141219121127.html



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page