top of page
  • Katuetxe Hernani

TIEMPOS FRÍOS PARA LOS GATOS

Nos encontramos en un invierno muy frío, más de lo habitual. Al igual que nosotros, el cambio de temperaturas también les afecta a los gatos. Por ello, es importante que sepamos alguna información y pequeños consejos que nos pueden ayudar para combatir el frio de nuestros pequeños.



Aquí va una pequeña información que te puede resultar útil:


  • La temperatura de nuestros gatos oscila entre los 30 – 38ºC. Por lo que debemos proporcionarle un ambiente con una temperatura adecuada.


  • Un dato muy curioso sobre estos felinos es el cambio de pelaje, por lo general, su pelo luce más grueso y más abundante, esto les permite mantener una temperatura corporal adecuada. Este cambio de pelaje es un mecanismo natural, es por ello que en primavera y el otoño se produce la caída del pelo.

Sin embargo, en gatos más pequeños que aún están en crecimiento hay que tener más cuidado, pues este mecanismo innato está en pleno desarrollo. Para ello, tenemos que tenerlos más vigilados y ofrecerles más calor y herramientas (mantas, camitas…) para ir poco a poco estableciendo este mecanismo.



  • Con el invierno, nuestros gatos se vuelven un poquito más vagos de lo habitual. Saldrán al exterior de forma rápida a tomar el sol, a cazar… o simplemente a tomar el aire. Gatos que viven en las calles tienden a buscar rincones seguros y una temperatura cálida, por ello, debemos proporcionarles zonas seguras, con un poco de oscuridad y cálidas (mediante mantas, cojines…).

Debemos tener mucha precaución con felinos que duermen en las calles, pues tienden mucho a buscar refugio en los motores de los coches, por tanto, recuerda hacer algún ruido con el coche para puedan salir.


  • Para los pequeños que viven en hogares, debemos colocarles las camitas en las zonas más calidad de la casa, por ejemplo, al lado del radiador y en momentos de sol acercarles las camita a los rayitos del sol.


  • Debemos prevenirlos de los catarros, cuando salgan a la calle o se mojen, debemos secarlos para evitar que cojan frio.








Así pues, esperamos que esta información te resulte útil y puede ser de gran ayuda para combatir estos días tan duros y húmedos.

























FUENTES

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page