top of page
  • Katuetxe Hernani

ADIÓS, TE ECHAREMOS DE MENOS


Solemos hablar de toda aquella actividad que puede ayudar a nuestros gatos, pero qué pasa cuando debemos decirles adiós. Cómo sabemos si ellos están preparados para despedirse de este mundo y cómo debemos prepararnos nosotros para acompañarlos en este último proceso.


Nuestros pequeños no solo son animales domésticos, sino que son miembros de la familia, y aunque no puedan hablar como tal, ellos están totalmente presentes en nuestras vidas y nuestro día a día. Se llega a formar un vínculo tan grande que no nos imaginamos una vida sin ellos, sin embargo, es ley de vida.

Mimi


El amor que sentimos por ellos puede ser inexplicable, pueden llegar a ocupar un primer lugar en nuestras vidas convirtiéndose su compañía en algo imprescindible para nosotros. Sin embargo, su ausencia puede suponernos un gran dolor que nos puede llevar a no saber manejar este momento y a no acompañarlos en esta ultima despedida.


Es por ello que desde Katuetxen os queremos acompañar en este momento y daros algunos consejos que os podrían resultar de ayuda.


Decir adiós es fundamental para ambos, el hecho de que tu gato note que estás ahí hasta el final puede ser reconfortante para él y también para ti, es el cierre de un ciclo de vida, ambos sois conscientes de que os habéis acompañado y también le demuestras a tu gato lo especial e importante que ha sido y que su vida no ha sido en vano. En el caso que el veterinario lo duerma, acompáñalo, él necesita sentirte hasta el final. Ellos sienten como nosotros.


Florida


Si fuera necesario, haz un ritual de despedida, es decir, despedirnos de ellos a nuestra manera, desde lo más sencillo como reunir todas sus pertenencias en una caja y despedirlas, e incluso donarlas. Este ritual es un acto sencillo, pero muy emotivo que puede ayudar al duelo por el que estás pasando.


Haz duelo, esto puede sonar absurdo, pero si han formado parte de nuestras vidas, es normal sentir dolor, culpa, miedo… y muchas más emociones que son completamente normales durante este proceso. El duelo te ayuda a aceptar la muerte de nuestro pequeño y además con el paso del tiempo los recuerdos se convertirán en emociones entrañables. También busca ayuda y apoyo, algunas veces la compañía de familiares y amigos nos pueden ayudar en este proceso.



Chloe


Finalmente, te aconsejamos que pienses muy bien que quieres hacer con el cuerpo de tu gato. Hoy en día existen muchos medios que te ayudan con este proceso.


Decir adiós nunca ha sido un proceso fácil, pero debemos de quedarnos con nuestros mejores recuerdos de ellos y pensar que allá donde estén, están mejor que nunca.


Este post es dedicado a Flaker, y a todos aquellos que habéis dejado huellita en nuestros corazones.


Flaker


FUENTES

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page