top of page

ME VOY DE VACACIONES ¿QUÉ PUEDO HACER CON MI GATO?

  • Katuetxe Hernani
  • 7 abr 2022
  • 3 Min. de lectura

Cierto es que muchos esperamos la llegada de las vacaciones y poder desconectar de la rutina y descansar al completo. Sin embargo, cuando somos dueños de un gato el hecho de irnos de vacaciones no siempre nos genera tranquilidad. Entonces ¿qué puedo hacer con mi gato?

ree


Debemos saber que adoptar un gato -o cualquier otro animal-, es una responsabilidad y en el momento de adoptar asumimos unas obligaciones que conlleva el cuidado tanto físico como mental de nuestro minino. Además, debemos saber que cuando modificamos la rutina de nuestro gato alteramos su organismo y puede ser perjudicial para ellos.


En el momento de planificar las vacaciones debemos pensar qué vamos a hacer con nuestro pequeño y cómo lo vamos a hacer.

Es por eso que te queremos dar algunos consejos que te podrían ayudar.


1. Dejar a nuestro gato en casa

Una de las opciones más comunes e ideales -cuando se trata de unas vacaciones de corta estancia, por ejemplo, un finde semana- es dejar a nuestro gato en casa y pedirle a alguien de confianza que cuide y le acompañe todos los días durante unas horas. Está claro que el mejor ambiente para un gato es su hogar, así evitamos que sus rutinas no sean alteradas.


Es importante que la persona que le va a cuidar realice las tareas que por lo normal realizan los dueños del gato como:

  • Limpiar la caja de arena.

  • Cambiar el agua y ponerle agua fresca. Actualmente existen fuentes de agua que permiten tener el agua fresca en tomo momento

  • Ponerle comida, pero no en grandes cantidades.

  • Jugar y mimarlo.

El tiempo ideal para poder cuidar al gato es entre 1 y 2 horas al día como mínimo.

En el caso que ningún familiar o amigo pueda ocuparse de vuestro gato, hoy en día existen profesionales y en las mismas clínicas veterinarias que se encargan de visitar al gato y prestarles la atención y el cuidado que se merecen ante tu ausencia.

Por nada del mundo podemos dejar a nuestros gatos solos sin la supervisión de alguien, no es aconsejable que nuestros pequeños estén más de un día solos en casa, pues durante ese tiempo pueden trascurrir muchos accidentes y no hay nadie que pueda acudir a su cuidado.


ree

2. Dejar en gato en casa de algún familiar o amigo

No es muy aconsejable esta opción pues puede pasar que a nuestro gato le cueste mucho adaptarse a una nueva casa y a nuevas personas. En el caso de que se trate de una persona que tiene mucho contacto con el gato y sean unas vacaciones de larga duración puede ser una opción factible. Sin embargo, en el momento del cambio debemos que algunas de sus rutinas se mantengan como:

- Su arenero y comedero.

- Su camita.

- Sus juguetes…


3. Guardería para gatos

Cada vez son más comunes y cada vez están más preparadas para el cuidado de nuestros gatos. Sin embargo, debemos tener muy en cuenta la personalidad de nuestros gatos, si nuestro gato es sociable es posible que se adapte bien a este entorno, pero en el caso que sea muy susceptible a los cambios y tímido puede ser que no sea la mejor opción para nuestro gato.


ree

Así pues, ante cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarnos y seguro que buscas la solución más cómodo para ti y para vuestro gato.







Enlaces

Imágenes




 
 
 

Comentarios


© 2019 por Katuetxe Hernani / Creado con Wix.com

bottom of page