top of page
  • Katuetxe Hernani

LOS GATOS Y EL BUEN TIEMPO

Ahora que se está acercando el buen tiempo a nuestros gatos les apetecerá estar más tiempo al aire libre y disfrutar de todo aquel rincón de calor e incluso de sombra. Es por eso que en este post os queremos contar los riesgos que pueden tener nuestros pequeños de cara al verano y también como tomar precauciones para evitar accidentes.

Como sabemos el calor puede llegar a hacer abrumador, pero también sabemos como les gusta a los gatos tumbarse buscando un pequeño rayito de sol -mitad cuerpo al sol y la otra mitad a la sombra-. Sin embargo, si están mucho rato expuestos al sol pueden sufrir un golpe de calor e incluso quemaduras graves provocando en ellos un gran riesgo para su salud, así qué ¡mucho cuidado! Debemos estar a alerta a estos meses de gran calor.

Para ello es importante que tengan un sitio refresco en la casa, pero a la vez un sitio

tranquilo. Para identificar que nuestro gato está sufriendo un golpe de calor veremos como sus almohadillas de las patitas están sudorosas y también como se están lamiendo constantemente -lamerse es su modo de refrescarse-. Por otro lado, deben estar bien hidratados pues es cuando más probabilidades tienen de sufrir una deshidratación, para ello debemos tener su bebedero limpio y con agua fresquita -una buena idea es proporcionales una pequeña fuente de agua especiales para ellos-.


Sin embargo, el sol no es malo del todo, al contrario, el sol mejora la calidad de vida de nuestros pequeños, pero todo en su cierta medida. Pues como sabemos los gatos son como los humanos, pero, ¡un poquito más exigentes!


Otro tema que debemos de tener en cuenta es el peligro de ventanas y puertas abiertas con el buen tiempo. Como sabemos los gatos son muy curiosos y todo aquello que no han explorado en condiciones ¡ahí que van! Seguro que has oído hablar del síndrome del gato paracaidista, sino no es así te recomendamos que leas nuestro post. Ahí te explicamos un poco de este término y te damos algunos consejos.


El estar expuestos al mundo exterior para estar más frescos y controlar todo lo que sucede fuera de casa -por medio de las ventanas o terrazas- también puede conllevar el contagio de parásitos como son las pulgas o las garrapatas, pero también la picadura de algún bichito del exterior o alguna alergia a una planta, animal… así pues debemos tener a nuestros gatos protegidos, no es válido pensar que al estar siempre en casa están protegidos de cualquier enfermedad del exterior, pues nosotros mismos somos portadores de parásitos y bacterias.



Te recomendamos que cada tiempo acudas al veterinario y más de cara al buen tiempo, para tomar las medidas que sean necesarias como la desparasitación, el uso de red en las ventanas, una hidratación adecuada…


Así pues te damos una serie de consejos que cara al verano y poder garantizar el disfrute del buen tiempo de tu gato:


- Mantener su bebedero con agua fresca y en un sitio tranquilo.

- Tener algunos sitios con sombra.

- Mojar su pelo con toallitas húmedas, principalmente la barriguita y las axilas.

- Cepillarlos más a menudo, pues cuando se acerca el buen tiempo su pelaje empieza a caerse más de lo habitual.

- Tener la casa fresca ya sea con ventiladores, aire acondicionado…

- Darles más comida húmeda, pues esta comida es más eficaz para hidratar.


Esperamos que este post te haya ayudado y gustado. Si tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


¡Hasta la próxima!


FUENTES



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page